miércoles, 14 de noviembre de 2018

Integra en la escuela en 3º Infantil

Esta mañana los niños y niñas de 3º de Educación Infantil han recibido en clase una visita que les ha gustado mucho.

El Gobierno de La Rioja lleva a cabo un proyecto llamado "Integra en la escuela" un programa socioeducativo sobre las personas con discapacidad.


Teresa, una de las educadoras de ese proyecto ha venido al colegio para explicarnos cómo viven y se relacionan las personas con todo tipo de discapacidad y qué es lo que podemos hacer para que niños y niñas con discapacidad puedan tener una vida lo más adaptada posible para desarrollarse en una sociedad inclusiva.


Es por esto por lo que después de contarnos un cuento muy bonito acerca de un gorrión que no podía volar pero aprendió a correr, Teresa nos ha contado cómo viven las personas con discapacidad motora, las personas con discapacidad para ver, las personas con discapacidad para oir y hablar y las personas con limitaciones de comprensión.

 Nuestros niños y niñas se han puesto en la piel de personas con discapacidad visual, se han ayudado de un bastón o de la ayuda de un compañero para llegar a su sitio en la mesa, han leido en braille o han aprendido que para diferenciar el color de un rotulador podían utilizar su olfato. También han aprendido lengua de signos y que con esfuerzo nuestros pies pueden ser nuestras manos.


Queremos agradecer desde aquí a Teresa por su dedicación y buen trato con nuestros niños y por todo lo que nos ha enseñado acerca de las personas con discapacidad.


                                     ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario