martes, 10 de octubre de 2017

Sesión de psicomotricidad por 1º de Infantil

Los lunes empezamos la semana haciendo ejercicio!! Nuestros peques se lo pasan en grande en estas sesiones de psicomotricidad.



En la salita realizamos estas sesiones y  hoy hemos llevado a cabo un circuito con varios obstáculos que tenían que superar como aros, bloques, toboganes...



De uno en uno iban pasando por el circuito. Saltando con pies juntos, separados, manteniendo el equilibrio en los bloques, subiendo por escaleras y bajando por el tobogán... y también hemos practicado la vuelta en las colchonetas.






La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, sobre todo en la primera infancia ya que existe una gran relación entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.





Es importante un buen desarrollo del esquema corporal, con una afirmación de la lateralidad, una buena organización espacial-temporal y un buen desarrollo de la coordinación psicomotriz.




Como veis estas clases son de lo más divertidas para nuestros peques y poco a poco iremos consiguiendo una mejor coordinación del cuerpo y el espacio.


Y al final de la sesión, toca recoger con los mejores ayudantes de Infantil!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario