martes, 10 de octubre de 2017

Comenzamos a leer en 2º de Infantil

Como sabéis hemos empezado a leer la primera cartilla del método de lectura de Lamela.
En clase llevamos unos días también trabajando el reconocimiento de las vocales tanto auditivo como visual.
Hoy para afianzar ese conocimiento hemos realizado un juego que les ha gustado mucho y con el que además trabajamos también la motricidad fina, favoreciendo el agarre de pinza y la fuerza en los dedos, tan necesarios para que nuestros alumnos y alumnas consigan ser unos estupendos escritores.


Hemos dividido la clase por parejas, cada pareja tenía una cartulina con las vocales escritas en diferente orden. Un miembro de la pareja tenía que ir a una caja llena de pinzas con las diferentes vocales escritas y buscar la letra que la profesora dijese.



 Una vez encontrada, iba donde le esperaba su compañero con la cartulina y le daba la pinza para que éste la colocara en su lugar correspondiente. El compañero que había colocado la pinza, era ahora el que iba a buscar la pinza que hubiera dicho la profesora para poder dársela a su pareja y que la colocara en la cartulina.


El juego les ha gustado mucho y todas las parejas han completado su cartulina perfectamente. Nos hemos dado una aplauso muy grande porque todos hemos sido los ganadores del juego.


Como en la cartilla ya hemos comenzado a leer otros fonemas os cuelgo el enlace del cuento de Pepita y Miguel contado por la señorita Susana para que lo veáis en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=-bxA9ppsNz0

 Además os enseño unos vídeos en el que se explica cómo leer las primeras páginas de la cartilla:
https://www.youtube.com/watch?v=1odYx203B4U

No hay comentarios:

Publicar un comentario