No hay ninguna duda que pintar, ya sea con las manos, con acuarelas o con témperas y pinceles aporta grandes beneficios en el desarrollo psicomotor y cognitivo de nuestros pequeños.
El martes, nuestros alumnos de 2º E pintaron con pincel unas preciosas mariposas. Esta técnica es de la que más les gusta. " Hoy vamos a pintar con pincel" Síiiiiiiiii biennnnnnnn. Esa suele ser siempre su respuesta.
Para pintar la mariposa utilizamos cuatro colores. Cada mesa, utilizaba un color para pintar el cuerpo y las alas y después, cambiábamos los platos y pinceles con las otras mesas de la clase.
Se concentran mucho cuando pintan con pincel... no quieren salirse y que el dibujo se estropee. Lo de mancharse ya es otra historia jejeje... aunque hay que reconocer que cada vez lo hacen menos.
Como seguimos en primavera, aunque con este tiempo, bien podríamos pensar que estamos en julio o agosto, decidimos pintar una mariposa multicolor. Este es el resultado, mirad qué bonitas les han quedado.
El dominio del pincel requiere de un buen desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos, algo que conseguirán con el tiempo y la práctica. Poco a poco irán siendo más capaces de pintar con mayor precisión.
Pero por ahora, no lo están haciendo nada mal, ¿Verdad?
Pero por ahora, no lo están haciendo nada mal, ¿Verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario