jueves, 13 de febrero de 2014

Pintando a Pocoyó

Ayer por la tarde, los alumnos de 1º E sacaron sus pinceles del bote y se pusieron manos a la obra. El dibujo que tenían que pintar era uno de Pocoyó y todos se pusieron muy contentos al verlo. La mayoría dijo que Pocoyó era amigo de ellos... al igual que Eli o Pato. 


No se mancharon mucho... jejeje



Os dejo con la historia de la creación de Pocoyó ( muy curioso de donde viene el nombre)

David Cantolla no lo duda ni un instante. Creó a Pocoyó, uno de los personajes de dibujos animados de más éxito creados en España y exportado a 130 países, por amor a su hija. “Cuando Vega tenía dos años estaba enganchada a los Teletubbies. Yo la veía disfrutando de los dibujos y sentía envidia de la persona que los había concebido, porque pensaba que, de alguna forma, le estaba construyendo sus recuerdos de niñez. 

Hasta que un día pensé: ‘Yo quiero ser esa persona. Quiero que ella disfrute con Pocoyó igual que yo lo hacía con Mazinger Z. Que cuando sea mayor piense: ‘¡Uf!, ¡cómo me gustaba Pocoyó, y encima lo hizo mi padre!’’. El problema era que yo no sabía mucho de productos infantiles, pero... estaba enamorado de mi hija”. 

De hecho, el nombre de Pocoyó se lo puso la pequeña. La historia es bastante conocida: David rezaba cada noche con ella el “Jesusito de mi vida”, y como Vega aún no vocalizaba bien, transformaba la frase de “eres niño como yo”, en “eres niño pocoyó”.


Este es el resultado...









No hay comentarios:

Publicar un comentario