jueves, 27 de febrero de 2014

3º de Infantil en el Museo de La Rioja

Los alumnos de 3º de Infantil han ido esta semana a visitar el Museo de La Rioja para realizar un taller sobre alfarería y cerámica.

Antes de empezar el taller hemos tenido la oportunidad de ver  una muestra de las herramientas elaboradas por el hombre de la prehistoria. Entre ellas había vasijas encontradas en algunos pueblos de La Rioja. Aprovechando que estábamos hablando del tema, hemos aprendido que los descubridores que se encargan de estudiar y buscar este tipo de cosas se llaman arqueólogos.

 



 


Tras la pequeña “Clase de historia” hemos dado comienzo al taller que consistía en realizar una pequeña vasija como lo hacían los hombres de la Prehistoria, usando nuestras manos y alguna herramienta.





Cada alumno ha tenido en sus manos un pequeño trozo de arcilla al cual tenía que darle forma para conseguir algo similar a una vasija. Todos los alumnos se han esforzado mucho para intentar conseguir buenos resultados, pero trabajar con arcilla no es tan fácil como parece.



 




Quizás no hemos conseguido maravillas que perduren a lo largo de los siglos pero hemos alcanzado otro objetivo mucho más importante, pues nuestros alumnos y alumnas han entrado en contacto con un material que apenas conocían, la arcilla. Ahora que ya sabemos lo que es y cómo se trabaja, podemos utilizarlo más a menudo. Seguro que pronto se nos ocurre algo.








3 comentarios:

  1. muy bonito el reportaje,gracias por la labor de darnos a conocer lo que hacen nuestros hijos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y se lo pasaron pipa con la arcilla

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial como enseñais a nuestros hijos e hijas de esta manera tan educativa y divertida a la vez seguid asi muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar