martes, 8 de mayo de 2012

La visita de San Juan Bosco

Ayer día 7 de mayo, por fín llegaron las Reliquias de San Juan Bosco a nuestra ciudad. Y para celebrarlo, los chicos y chicas de 3º de la Eso, junto con su profesor Dani, lo acompañaron por Portales hasta la Catedral de La Redonda. Por la calle todo el mundo se quedaba mirando todo el despliegue de medios que pusimos para que todos lo vieran de cerca.












Una vez en la Catedral, durante un rato la gente pudo ver fragmentos de la vida de San Juan Bosco: sus comienzos, su entrega a los jóvenes más desfavorecidos, la creación de su obra... 
A las 20:00 h dio comienzo la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo Juan José Omella y rodeado de curas y muchos de ellos conocidos por todos nosotros, como Don Iñaki, Gustavo y Don Santos Gutiérrez.




Durante la omilía, el obispo contó a los allí asistentes la vida de San Juan Bosco, todo ello amenizado por nuestro coro del colegio, que una vez más, estuvieron estupendos bajo la batuta de su director Angel Alsasua y al piano con Don Eusebio Miquélez.










 Una vez acabada la eucaristía, todo el mundo pasó por delante de la Reliquia para verla y besarla.


















Al acto acudió mucha gente y fue algo emotivo para todos los que estuvimos allí, ya que seguimos trabajando en el legado que Don Bosco comenzó hace ya mucho tiempo.

!Hasta pronto y buen viaje!





1 comentario:

  1. Fue una tarde mágica en compañia de JUAN BOSCO. En La redonda se palpaba la emoción de la familia Salesiana y los niños escuchaban atentos las palabras de nuestro obispo. FELICIDADES
    HASTA PRONTO!!! buen viaje

    ResponderEliminar