miércoles, 22 de febrero de 2012

Capilla Infantil

Hoy día 22 de febrero, miércoles, los alumnos/as de Infantil han bajado a la capilla del colegio. Hemos aprendido que se celebraba el "Miércoles de Ceniza", llega la Cuaresma que dura cuarenta días y luego llega Semana Santa.

 Dibujo del miércoles de ceniza
 Algunos alumnos/as de 1º B de Educación Infanitl
 Y los de 2º A, portándose muy bien
Las señoritas  y Santos con la ceniza

Para ello, la señorita Teresa nos ha contado un cuento y luego hemos comentado algunas cosillas "malas" que durante estos días hemos podido hacer. Las hemos escrito en un papel y las hemos quemado, de ahí ha salido ceniza y todos los niños y niñas han dicho que se iban a portar bien con sus papás, en el cole, que no iban a pegar más a sus compañeros, que se iban a comer todo...

 Todos muy atentos al cuento...
 Alumnos/as de 2º A de Educación Infantil
 Alumnos/as de 2º B de Educación Infantil
 Qué bien se portan...
 Quemando las cosas malas... para que se conviertan en buenas
 Los alumnos/as de 3º de Educación Infantil muy atentos a todo

Esperamos de verdad que estos pequeños deseos se cumplan.

 Mirando la ceniza..
 !Cuánta expectación!
 !Guauuu!

En clase algunos alumnos/as han empezado a pintar el dibujo del miércoles de ceniza y algunos otros, se lo han llevado a casa para colorearlo y explicárselo a sus papás.
Y antes de irnos le hemos cantado a la Virgen una canción:

"Mi madre es tan dulce y buena, 
es que yo tengo la mejor de las mamás.
Mi madre es tan dulce y buena,
la quiero tanto
!qué bien con ella estoy!"



1 comentario:

  1. Me parece muy bien que todos los meses bajen a la capilla. El trabajo en valores que se lleva a cabo me parece muy importante y muy bonito. Gracias

    ResponderEliminar