viernes, 16 de noviembre de 2018

Manualidades por 2º de Infantil

!Menuda semana llevamos de manualidades por 2º de Infantil! Hemos hecho un montón de actividades muy bonitas y ahora os las vamos a enseñar. 



Empezamos recortando formas geométricas, rectas, curvas... un poquito de todo para ir acostumbrando la mano a la tijera. Cuesta al principio colocar bien los dedos y adaptarlos a la forma de la tijera, pero cada vez lo vamos haciendo mejor, es cuestión de ir practicando.





Otra manualidad ha sido pintar con pincel, que nos encanta. Esta vez ha tocado pintar de verde una rana grande. Como siempre hacemos, sin huequitos y sin salirnos. 







Pasamos a la siguiente actividad, pintar con pinturas manley las macetas de varios cactus y cortar papelitos verdes con los dedos para pegarlos después en la parte de arriba. Los peques hacían como que se pinchaban con los pinchos de los cactus jejejej






Mirad qué bonitos les han quedado a nuestros chicos y chicas, cada día van haciendo mejor este tipo de actividades, además les gustan mucho y van adquiriendo habilidad con las manos.









La última manualidad que hemos hecho ha sido llenar una flor de papeles de colores, cortados con los dedos. Qué bonitas y coloridas han quedado. Menudos artistas tenemos en esta clase. 















De nuevo, gracias por traer tapones para Kike. Seguid así de colaboradores!




Leer más...

Protagonista de la semana por 2º de Infantil (Quinta semana)

Una semana más, nuestra protagonista de la semana nos ha traído su cartulina con fotos para explicar durante varios días a sus compañeros. 


Las fotos por las que siempre empiezan son las de cuando eran bebés porque les hace mucha gracia verse tan chiquitines. Después, nos presentan a su familia. Nos ha enseñado a su mamá, papá y hermanos y a sus primas. 







También nos ha dicho que su color favorito es el rosa, su comida las salchichas y le gustan los perritos. Tiene una foto con uno al que quiere mucho. La playa le encanta y a su compañeros les ha dicho que hace castillos con arena y que sabe nadar ya. 



Había muchas fotos de sus cumples desde que cumplió uno hasta los cuatro que tiene ahora. Lo celebra con su familia y amigos y le cantan el cumpleaños feliz y le regalan muchas cosas. En algunas fotos sale disfrazada y gateando. 




También nos ha contado que tiene muchos amigos y que en el cole también tiene muchos amigos y que juega con todos, que duerme con un muñequito que se llama Tedi y que se llevó a las mascotas a casa y cuidó muy bien de Buff y Burbujitas y este año de Leo. Además estuvo ingresada en el hospital, pero se curó y salió pronto. 





Durante esta semana hemos conocido un poco más a nuestra compañera y como lo ha hecho tan bien. le hemos dado un gran aplauso cuando ha terminado su proyecto y le hemos entregado una medalla por el gran trabajo que ha hecho junto con su familia para traernos a clase esta actividad tan bonita. 








!Estamos deseando ver el siguiente proyecto!


Leer más...

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Integra en la escuela en 3º Infantil

Esta mañana los niños y niñas de 3º de Educación Infantil han recibido en clase una visita que les ha gustado mucho.

El Gobierno de La Rioja lleva a cabo un proyecto llamado "Integra en la escuela" un programa socioeducativo sobre las personas con discapacidad.


Teresa, una de las educadoras de ese proyecto ha venido al colegio para explicarnos cómo viven y se relacionan las personas con todo tipo de discapacidad y qué es lo que podemos hacer para que niños y niñas con discapacidad puedan tener una vida lo más adaptada posible para desarrollarse en una sociedad inclusiva.


Es por esto por lo que después de contarnos un cuento muy bonito acerca de un gorrión que no podía volar pero aprendió a correr, Teresa nos ha contado cómo viven las personas con discapacidad motora, las personas con discapacidad para ver, las personas con discapacidad para oir y hablar y las personas con limitaciones de comprensión.

 Nuestros niños y niñas se han puesto en la piel de personas con discapacidad visual, se han ayudado de un bastón o de la ayuda de un compañero para llegar a su sitio en la mesa, han leido en braille o han aprendido que para diferenciar el color de un rotulador podían utilizar su olfato. También han aprendido lengua de signos y que con esfuerzo nuestros pies pueden ser nuestras manos.


Queremos agradecer desde aquí a Teresa por su dedicación y buen trato con nuestros niños y por todo lo que nos ha enseñado acerca de las personas con discapacidad.


                                     ¡Muchas gracias!

Leer más...

viernes, 9 de noviembre de 2018

Protagonista de la semana por 2º de Infantil ( Cuarta semana)

Otra semana más estamos haciendo este Proyecto de el "Protagonista de la semana". Los peques esperan con muchas ganas la cartulina de la compañera o el compañero para ver sus fotos y la decoración que hay en ella. 


Esta semana, la protagonista nos ha traído su actividad en una cartulina rosa, que es su color favorito. Durante todos estos días, les ha contado un montón de cosas  a sus compañeros y todos han estado muy atentos a sus explicaciones. 





Nos ha dicho que le gustan las palomas, las salchichas y que con su padre juega a fútbol. También que le gusta el colegio y que le encanta jugar con sus compis y amigos. 




Nos ha enseñado fotos de cuando era un bebé, en la playa, a la cual lleva el cubo y la playa para jugar con la arena y que ya sabe nadar y que la piscina también le gusta mucho. Por eso su estación favorita es el verano. 




Nos ha presentado a sus padres, a su tía, a su primo con el cual juega mucho porque vive cerca de su casa. Otras fotos han sido de cuando era más mayor. 


Hoy viernes, como vamos haciendo cuando se acaba el proyecto, todos le han dado un gran aplauso y le hemos entregado una medalla muy bonita por lo bien que lo ha hecho y por el trabajo que ha realizado, junto con su familia, en su casa. 



!Cómo nos gustan los proyectos! !Estamos deseando ver el siguiente!

Os damos las gracias, una vez más, por todos los tapones que traéis para Kike, gracias a todos!



Leer más...

martes, 6 de noviembre de 2018

Los cumpleaños del mes de noviembre

Muy contentos tenemos a nuestros chicos que celebran sus cumpleaños en este mes de noviembre. Ya tienen muchas ganas de cumplir los 4 y los 5 añitos. 

Es un bonito mes para cumplir años, en pleno otoño y con nuestros campos pintados de preciosos colores.

Disfrutad mucho de vuestro día con la familia y desde vuestro colegio os deseamos:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!








Leer más...