viernes, 20 de septiembre de 2019

!Viva San Mateo! Por 3º de Infantil

Otro año más por Infantil, celebramos las fiestas de San Mateo y fiestas de la Vendimia. Nuestros peques han venido desde casa con los pañuelos de fiestas anudados al cuello.


En clase hemos hablado sobre las fiestas, las actividades y sobre la vendimia. Hemos coloreado un racimo de uvas y los granitos, los hemos rellenado de papeles que han recortado con tijeras y han ido pegando despacito hasta completar el racimo entero.






 !Qué bien lo han hecho y qué bonito les ha quedado! Después, los hemos colgado en la cartelera para que lo vea todo el mundo.






Cuando hemos subido del patio, hemos celebrado nuestro chupinazo tirando el cohete entre todos haciéndolo con las manos y ruidos y diciendo muy alto: !Viva San Mateo! !Viva! y a continuación hemos brindado con mosto. !Qué rico les sabe siempre el mosto y cómo les gusta! y de fondo, unas jotas típicas de aquí para ambientar el momento.


















Esta tarde es el chupinazo a las 19:00 h en el Ayuntamiento de Logroño. Os deseamos unas felices fiestas y !Viva San Mateo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario