martes, 4 de diciembre de 2018

Diciembre y pronto Navidad por 2º de Infantil

Estamos en diciembre, último mes del año y casi casi terminando el primer trimestre. !Cómo pasa el tiempo! Tenemos un montón de actividades que enseñaros ya que hemos empezado a decorar el aula con adornos navideños.


Hemos colocado el Belén con todas las figuras y a los peques les ha encantado. También hemos colocado el cuento de nuestra mascota Leo, que habla sobre los juguetes. 



Y entre todos, hemos coloreado un montón de bolas para realizar dos murales y colocarlos fuera, junto a la puerta para decorarla. Mirad qué bien lo hacen y cómo se ayudan entre todos.







La otra parte del mural, también la hemos hecho entre todos.















Otra de las actividades que hemos hecho ha sido pintar un muñeco de nieve. A ver si este año vemos un poquito de nieve por aquí...



Y por la mañanas en la asamblea no podía faltar el calendario de adviento. Ya llevamos una fila de ventanas abiertas y la chocolatina... mmmm, qué rica está!


En octubre comenzamos con la prelectura y muchos niños ya han terminado de leer la primera cartilla y han pasado a la segunda. Ahora que los Reyes están mirando cómo trabajan y se portan los niños, con nuestra clase, seguro que están muy contentos.



Vamos terminando libros y guardándolos en el fichero. Menos mal que durante estos meses nos hemos llevado a casa algunas tareas, porque hemos trabajando tanto, que en fichero no cabe nada más. 


Los peques de 2º de Infantil llevan colaborando con la recogida de tapones desde el curso pasado. Os agradecemos que los guardéis y traigáis al cole para colaborar con Kike. 


Y como ya estamos en diciembre y pronto llegará el puente, también hemos aprovechado para celebrar los 40 años de la Constitución Española. En la asamblea hemos explicado un poquito en qué consiste y qué significa para todos nosotros. Lo hemos celebrado pintando un dibujo. 





Y también hemos pintado un dibujo sobre la Virgen de la Inmaculada. 



Pero lo que más les gusta de todo es jugar... jugar y jugar !Y qué bien se lo pasan!







No hay comentarios:

Publicar un comentario