viernes, 27 de abril de 2018

Semana del libro por 2º de Infantil




Otro año más celebramos el día del libro, pero como es un día que en el colegio nos gusta mucho, lo alargamos un poco y hacemos la semana del libro.



Los niños y niñas de 2º de Educación Infantil han estado muy emocionados durante toda la semana por que, como sabéis, ya han empezado a leer y aunque aún no son capaces de leer frases completas se entusiasman muchisimo con sus pequeños grandes progresos.

Comenzamos la semana con la decoración de la puerta, en nuestro caso elegimos el libro de "Alicia en el País de las Maravillas". Mirad qué bonita nos ha quedado.


Durante la semana hemos ido leyendo pequeños fragmentos del cuento adaptado, a las niñas y niños lo que más les ha gustado ha sido la parte en que Alicia comía y bebía para hacerse grande o pequeña.


Además de leer muchos cuentos en clase, el miércoles invitamos a mamás y papás a contarnos cuentos. Nos brindaron con sus historias los papás de Adrián y las mamás de Rebeca, David y Paula. Junto con los niños y niñas de 3º disfrutamos de una maravillosa tarde de cuentos.

 

Muchas gracias a Reme, Rafa, Anzhela, Virginia y Nancy por dedicarnos un ratito de su tiempo.


El jueves fuimos a la biblioteca del colegio, estancia que algunos niños no habían visitado. Nuestros chicos y chicas se portaron como los mayores, leyendo en silencio y cambiando de cuento cuando lo acababan.


Este viernes, como colofón final, hemos realizado una de las actividades más bonitas de este proyecto: lecturas compartidas con los alumnos de primaria. Cada uno ha traido un libro y se lo ha contado a su pareja de primaria, luego los compañeros de primaria se lo han contado a nuestros pequeños. ¡Qué bonito es verles compartiendo historias!







¡Nos vemos después del puente! No os olvidéis que leyendo podemos vivir un sinfín de historias



                    






No hay comentarios:

Publicar un comentario