martes, 3 de junio de 2014

Exposición de Arte en el gimnasio

El viernes por la tarde tuvo lugar la “I Exposición de Arte de los niños de 3ºA de Infantil” en el gimnasio del colegio.


A lo largo de los tres cursos de Infantil, estos alumnos han trabajado la obra de distintos artistas mediante la interpretación de alguno de sus cuadros y con cada uno de ellos han ido creando grandes cuadros o murales.

 
Ahora que estamos tan cerca del final del curso, nos parecía buen momento para hacer un repaso por los trabajos que hemos hecho y por ello,  hemos estado varios días preparando todo lo necesario para nuestra exposición.

 

 Los alumnos fueron los encargados de conducir la exposición y de indicar a nuestros visitantes el orden que debían seguir, las normas de nuestro “museo” y las explicaciones de cada uno de los murales.



Cada alumno tuvo que ejercer de guía turístico para darnos la breve explicación sobre el cuadro, el pintor o la obra que le había tocado. Así entre Victor Vassarely, Andy Warhol, Matisse o Paul Klee los invitados a nuestra galería se fueron dando un paseo por nuestros diferentes estilos pictóricos.


Los nervios  de nuestros “expertos en arte” hicieron que la actividad durase menos de  lo pensado. Pero aún así el resultado fue excelente. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que hacíamos una exposición de nuestras obras pero  los alumnos consiguieron disfrutar del arte, perder un poco el miedo a hablar en público, expresarse oralmente…
 


 Teniendo en cuenta todo eso, podemos decir que esta  actividad (aunque breve) ha salido bastante bien para ser la primera vez que lo hacíamos. Incluso vendimos un par de cuadros!!

No os perdáis el recorrido virtual que hemos preparado.


Muchas gracias a todos los familiares por asistir y por vuestra paciencia.




3 comentarios:

  1. Me encantó, Lucia no me dejó ayudarla a estudiar, era todo una sorpresa y no me podia enterar de nada, lo único que me decía era que me iba a gustar mucho. Estuvieron todos geniales, unos mas nerviosos que otros, pero estuvieron fantásticos. Esta clase ha aprendido un montón este año. Mil gracias a la seño.

    ResponderEliminar
  2. Son todos unos artistas!! Seguro que ya saben muchas más cosas que los mayores del arte.
    Todos los cuadros están chulisimos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Vaya equipazo de niños que has formado durante estos 3 años.
    Enhorabuena Isabel.

    ResponderEliminar