jueves, 12 de junio de 2014

Los de 3º visitan La Grajera

Los alumnos de 3º de Infantil han tenido hoy su excursión de final de curso. A primera hora de la mañana se han montado muy emocionados en el autobús que les esperaba en la esquina del colegio y han emprendido su viaje, nada más y nada menos que hacia La Grajera.


Una vez allí han podido realizar algún juego tradicional como el escondite inglés con la dificultad añadida de esquivar los fantásticos pinos que pueblan La Grajera.

Una vez que ha llegado nuestros monitores, los alumnos han aprendido que para poder respetar la naturaleza y disfrutar de los animales, es muy importante no gritar pues los animales se asustan con facilidad. Acto seguido hemos observado que a nuestro alrededor había varias aves y ardillas.



Después de eso, los monitores nos han llevado al Observatorio de aves donde, con ayuda de unos prismáticos hemos descubierto fochas comunes, ánades reales y garzas imperiales, entre otras.



Tras tanto descubrimiento era necesario recuperar fuerzas con el almuerzo que nos habían preparado  nuestras mamás para poder continuar nuestro camino y dar un poco de pan a los patos y los cisnes que recientemente han ampliado su familia. Lo hemos pasado en grande alimentando a tanto animalito pero nuestro camino no acababa aquí.

 




Andando, andando bajo un intenso sol, hemos llegado hasta el recinto en el que nos esperaban el resto de los animales. En nuestro paseo hemos disfrutado de gamos, burros, cerditos, cabras, ovejas, y los cisnes, que parecían interesados en nuestra ruta.





La mañana se nos ha hecho muy corta y casi sin darnos cuenta ha llegado la hora de volver al colegio. Además de disfrutar del buen tiempo y la naturaleza, hemos aprendido un montón de cosas que seguro que compartimos con los papás y las mamás la próxima vez que nos llevéis a la Grajera.




4 comentarios:

  1. Alvaro vino encantado y se lo paso genial.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, Lucia se lo pasó genial, ha aprendido un montón de cosas sobre los animales, ayer me estuvo contando, vino agotada. Una bonita excursión de fin de curso

    ResponderEliminar
  3. Bonitas Fotos!! Gracias Profes por su entrega!!!

    ResponderEliminar
  4. Gabriela vino con agujetas y muy contenta.(elena)

    ResponderEliminar