domingo, 11 de mayo de 2014

Paul Klee en 3º de Infantil

Hace tiempo que suena por nuestra clase el nombre de un pintor que no habíamos oído nunca antes. El caso es que tiene un nombre que nos hace mucha gracia y además, sus cuadros nos llaman mucho la atención, así que de día en día vamos trabajando distintas cosas imitando el trabajo de “este señor”
Su nombre es Paul Klee y en muchas de sus obras refleja el color con gran entusiasmo y de una manera que les llama mucho la atención a los niños de infantil.

Lo primero que hicimos fue trabajar con la obra que proponía el libro. Pero ese cuadro al ser un poco monótono, no les gustó mucho a los alumnos. Por ello, después de buscar un poco por internet, les presentamos otros cuadros del mismo autor, pero que despertaron en ellos la curiosidad.

Los cuadros que más les gustaron, fueron los que aparecen a continuación y por eso, comenzamos a trabajar con ellos.




Lo primero fue hablar un poco sobre los cuadros: ¿qué colores tiene? ¿Qué formas? ¿os gustan? …. Así hasta que llegamos a uno pregunta que nos descubrió un detalle estupendo ¿a qué os recuerdan estos cuadros?
Qué orgullo cuando tras un breve silencio uno de los alumnos levantó la mano y dijo…. ¡Es ELMER!
¡OOOOHHHHH!¡Qué sorpresa!  Pero es verdad, Elmer, el elefante del cuento, ha salido de un cuadro de Paul Klee.


Pues tras semejante descubrimiento que nos permite unir arte y literatura en una misma actividad, no quedó más remedio que volver a contar el cuento de Elmer, para comprobar si en realidad el elefante multicolor podría ser parte de un cuadro de Paul Klee.


 

 


 
Por supuesto, después de eso cada alumno pintó su propio Elmer inspirándose en el cuadro del pintor. Aquí tenéis los maravillosos resultados.




Ya que habíamos cogido “cariño” al artista, utilizamos sus cuadros para inspirarnos dibujando en la clase de informática. Los resultados son estupendos. ¡Pedidles que os hagan uno en casa!




Para finalizar nuestro trabajo sobre Paul Klee, pensamos que lo mejor era hacer nuestro propio cuadro imitando su obra. Como ya tenemos experiencia en hacer grandes obras, cada alumno pintó un cuadrado con tempera y uniendo todas las partes creamos nuestro gran mural. ¡Fantástico!




Hay pintores que nos llaman la atención más que otros, pero está claro que los que más nos gustan son los que utilizan todos los colores posibles. El trabajo sobre Paul Klee ha dado mucho de sí y nos ha servido para aprender muchas cosas. Estamos seguros que también ha servido para interiorizar en ellos un poquito de gusto por el arte.



3 comentarios:

  1. Muy buen trabajo por competencias...

    ResponderEliminar
  2. No lo había oído nunca, pero la verdad es que no me extraña que les haya gustado, ya que utiliza unos colores chulisimos. Tenemos una clase de artistas. Y una profe que se molesta en enseñarles cosas nuevas

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Vaya fenómenos hay en el cole!!! Nos encantan esos cuadros.

    "La clase de al lado"

    ResponderEliminar