domingo, 18 de mayo de 2014

Día Internacional del Museo

Como pudisteis ver en el artículo anterior, los alumnos de infantil han realizado diversas actividades con motivo del Día Internacional del Museo. Después de convertirse en estatuas famosas como “El pensador” o “La Dama de Elche” hicieron un trabajo algo más pictórico. 

Cada alumno tuvo que realizar un cuadro como si fuese un pintor de verdad, pensando que en algún momento ese cuadro puede estar colocado en un museo famoso. Entusiasmo y creatividad no les falta, aunque quizá tengan que trabajar un poco más su técnica.

Los alumnos de la Señorita Teresa hicieron unos cuadros muy chulos utilizando gomets de colores. El resultado ha quedado muy bien porque además de pintar el marco de sus cuadros, han llenado el “lienzo” de colores.

 




Los peques de la Señorita María se han centrado en hacer autoretratos con mucho cuidado para reflejarse lo más parecidos posibles. Los resultados son estupendos y muy divertidos.









Los alumnos de 2º de Infantil han seguido una técnica más libre y cada alumno ha realizado el cuadro como más le gustaba. Así han conseguido retratos, copias de cuadros famosos, arte abstracto… ¡Unos artistas!




 En 3º B todos los alumnos se han fijado en el mismo cuadro de Miró “El comienzo del día” y han hecho su versión propia consiguiendo unas copias muy cercanas al cuadro original.




Por último los de 3ºA podían hacer el cuadro como ellos quisieran y siguiendo una técnica libre. Aunque cada uno ha obtenido un cuadro con estilo propio, nos encanta comprobar que los autores que hemos estado estudiando últimamente en clase (Paul Klee y Alexander Calder) les han influido a la hora de hacer su “obra”.


 



Puede que estos cuadros no lleguen  a ocupar las paredes de los museos pero estamos seguros que muchos ya están adornando las neveras o las habitaciones de las casas. Nuestras aulas están llenas de pequeños artistas y esperamos que continúen sacando partido a esa creatividad.



2 comentarios:

  1. Tenéis por las clases unos grandes artistas!! Muy chulos todos los trabajos
    Se merecen todos un fuerte aplauso =)
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tiene Picasso, estáis creando unos monstruos

    ResponderEliminar