lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo acceder a la Plataforma Educ@mos




Aviso importante para todas las familias de Infantil:

Para poder acceder a la Plataforma Educ@mos del Colegio Salesianos Los Boscos, deberéis seguir estas instrucciones.

A los padres y madres de los alumnos nuevos, las tutoras les entregarán una carta con el usuario y clave que debéis introducir para acceder a ella.

Tenéis un mes para que no os caduque ( si pasa más tiempo, habría que crear una clave nueva...)

Las familias que tienen más hijos en el colegio, pueden acceder con la misma clave para todos. 
Si alguna familia de 2º ó 3º de Infantil, tiene problemas para entrar, por favor, comunicádselo a la tutora para que os entregue una nueva clave y usuario. 

Esta Plataforma es un medio de comunicación con la tutora y podréis acceder a información sobre vuestros hijos/as.

INSTRUCCIONES

Debe utilizar la versión más reciente del navegador (Mozilla Firefox); es por lo menos la 18.0.

Teclear la página: www.boscosrioja.com    

Aparecerá la portada de la web del Colegio.

En la portada de la web del Colegio, no debe meter las claves de acceso donde las pide a la derecha de la página (“Acceso”: esas no son para la plataforma); tiene que ir a la pestaña de arriba que pone “PLATAFORMA”, desde donde accede a una página con fondo azul en la que sí hay que meter esas claves. 

Así se accede a la página de bienvenida de la plataforma. Hay que  leer y seguir las instrucciones. “Aceptar” las condiciones y “Continuar”.

Como se ha indicado en la hoja previa, aparece una pantalla con sus datos. Y, también siguiendo esas instrucciones, hay que cambiar el “usuario” y la “contraseña”, y formular y contestar una “pregunta de seguridad”. Una vez que acepta esos cambios, puede salir de la página.

Ahora ya puede entrar (tiene que hacerlo) con sus nuevas claves. Asegúrese de no olvidarlas (quizá apuntarlas donde sólo usted las pueda ver), pues las anteriores (las que el Centro le ha proporcionado) ya no sirven. 

Si, a la hora de introducir las claves, pulsa la opción “          Olvidé mi contraseña”, el programa genera automáticamente una nueva, y la envía a la dirección de correo que haya en sus datos, en su ficha; si no hay ninguna dirección de correo, esa nueva contraseña no llega a ningún sitio y sencillamente se pierde.

Para generarle nuevas claves, tendría que ponerse en contacto con el tutor de su hijo/-a, y explicarle el problema. Pero procure no llegar a esa situación intentando no olvidar sus claves; tenga en cuenta que los usuarios son más de 600 alumnos, además de los padres…


    Un saludo
  Luis de Pablo, Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario