Una oportunidad en el almuerzo
Nos hemos dado cuenta, que hay niños/as que traen almuerzos muy grandes, no se comen todo y acaban cayéndose al suelo ó tirándolos a la papelera. También hay niños/as que abusan de la bollería industrial.
Aproveche los almuerzos escolares como una oportunidad de guiar a sus hijos hacia las buenas elecciones. En especial a los más pequeños, explíqueles de qué manera un almuerzo nutritivo les proporcionará la energía para terminar el resto de la jornada escolar y disfrutar de las actividades extraescolares.
Comer sano, consumir frutas, cereales y lácteos y evitar el abuso de la bollería industrial entre los 125 alumnos de Educación Infantil, constituye uno de los objetivos que pretende alcanzar nuestro Centro junto con vuestra ayuda y colaboración.
Objetivos:
Comenzar con buenos hábitos alimenticios: Ofrecer a los niños de corta edad una variedad de alimentos de los cinco grupos alimenticios. Cada grupo proporciona algunas de las sustancias nutritivas y la energía que los niños necesitan. Ningún grupo alimenticio es más importante que otro. Para crecer y ser saludables, los niños necesitan comer diferentes alimentos cada día.
Probar alimentos que antes no habituaban a comer: diferentes frutas, cereales, lácteos, frutos secos etc.
Una alimentación sana y equilibrada puede prevenir la obesidad infantil.
Para ello os proponemos los siguientes almuerzos saludables para todo el curso escolar.
Las cantidades no serán excesivamente abundantes, debido a que nuestro recreo comienza a las 10:15 h de la mañana y los niños/as no hace mucho que, la mayoría, han desayunado y a las 12:10 h terminan su jornada escolar de mañana.
LUNES: Cereales, galletas...
MARTES: Frutas
MIÉRCOLES: Lácteos ( evitar los bebibles líquidos)
JUEVES: Frutos secos
VIERNES: Sandwich o bocadillos pequeños
!Por una vida sana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario