domingo, 10 de junio de 2012

La excursión a Agoncillo de 1º de Infantil

Tras varias semanas hablando sobre los castillos y, contando los días que quedaban para la excursión, llegó el momento…las dos clases de 1º de infantil se desplazaron hasta Agoncillo para poder ver un castillo desde dentro.
A las nueve todos estaban preparado, sus mochilas, sus cremas de sol, sus almuerzos… y aunque parecía que el día no iba a ser muy caluroso, pudimos disfrutar de los rayos del sol a lo largo de la mañana. Cuando llegamos a Agoncillo la profe Bea nos explicó todo lo referente al pueblo y al castillo, y nos contó la leyenda de “La Mora Encantada”.



Con la colaboración del responsable, hicimos un recorrido por las partes importantes, el foso, el patio de armas, el balcón de la princesa y hasta las torres del castillo (a las que no se podía subir debido a la dificultad del recorrido). También nos explicaron que ya no viven caballeros ni princesas dentro del castillo sino que ahora el edificio funciona como ayuntamiento. Esto hace que se enlacen elementos antiguos con otros mucho más actuales, pero también permite que el castillo pueda mantenerse en buen estado.



Después de la visita, Bea nos enseñó un trocito de Agoncillo y nos llevó a unos columpios estupendos en los que además de jugar un montón, tuvimos un ratito para almorzar.
En el trayecto de vuelta a casa aprovechamos muy bien el viaje ya que vimos un montón de cosas: un aeropuerto, la vía del tren, un helicóptero… ¡Así que se nos hizo muy corto!



Por la tarde, los alumnos de 1º A aprovechamos para seguir jugando a caballeros y princesas y nos hicimos unas coronas y unos cascos muy divertidos a juego con el gran castillo que tenemos en el aula.




Ha sido nuestra primera excursión en autobús y hay que decir que se han portado bastante bien y, lo más importante… ¡NOS LO HEMOS PASADO GENIAL!

Aquí os dejamos un montón de fotos para que disfrutéis tanto como nosotros

3 comentarios:

  1. Gabriela vino encantada de ver el castillo.Solo le preocupó un poco que no hubiera ni príncipes ni princesas ni caballeros ni "caballeras".

    ResponderEliminar
  2. Un placer enseñar mi pueblo y el castillo a los niños y niñas de Los Boscos. Cuando queráis, allí estoy! Se portaron requetebien y aprendieron un montón!!
    Profe Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Raul estaba entusiasmado, no hace mas que hablar del castillo.
    Bonita excursión

    ResponderEliminar