La finalidad del Plan PIPE es ordenar y planificar las distintas iniciativas que ya se están llevando a cabo en el centro sobre la mejora de la docencia de idiomas, fundamentalmente inglés. Todo ello conjuntamente con un compromiso de formación del profesorado (a través de Macmillan) y de evaluación del equipo docente (a través de Cambridge ESOL Examinations) y del alumnado (a través de Trinity College London).
¿Para quién? Para centros comprometidos con la calidad y conscientes de la importancia de los idiomas en la formación de futuro.
¿Para qué? Para facilitar tanto al alumnado como a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas. Para desarrollar habilidades lingüísticas útiles en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
El Plan PIPE persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela con:
- El incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
- La programación de una formación específica del profesorado.
- Una evaluación externa tanto del alumnado como del profesorado.
¿Cómo? Ordenando y sistematizando la enseñanza de idiomas en el centro escolar a través de tres ejes básicos:
- Curricular: más horas de exposición a otra lengua.
- Complementario: formación del profesorado.
- Extraescolar: proyectos de centro plurilingües: auxiliar de conversación nativo
A MI ME PARECE MUY INTERESANTE. SEGUN COMENTO IBAN, ESTAS CLASES SERIAN POR LA TARDE, YO PROPONGO QUE HAYA DOS HORARIOS PARA ELEGIR, AL MEDIODIA, ES DECIR A LAS 12:30 Y, POR LA TARDE,PORQUE SINO PUEDE HABER PADRES QUE NO PODAMOS DEJARLOS. Y NOS FALTA SABER EL PRECIO.
ResponderEliminarSALUDITOS