martes, 3 de abril de 2012

1ºA y el dragón de Antonio Gaudí

Los alumnos de 1º A de infantil queremos terminar el trimestre con arte. Por eso, hemos estado trabajando la obra de Antonio Gaudí.
Hemos comprobado que es mucho más difícil entender el concepto de arquitectura que el de pintura pero aún así hemos hecho lo que hemos podido.


Realizar nuestra propia versión de La Sagrada Familia, nos parecía mucha tarea así que nos limitamos  a versionar uno de los símbolos más importantes del arquitecto, el dragón del parque Güell. Con mucho esfuerzo los niños/as hicieron papelitos de colores para imitar el mosaico creado por Gaudí y después lo fueron pegando en sus respectivos dragones. Al acabar teníamos un montón de dragones de colorines (y la clase llena de papelitos)



  El único fallo es que en este caso no podremos exponer la obra en clase, ya que cada uno se lo ha llevado para casa. No obstante seguiremos trabajando para que cada vez conozcan más pintores, arquitectos o escultores.







3 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulo ha quedado el dragón!!
    Me encantan estos pequeños Gaudís.

    ResponderEliminar
  2. QUE SEPAS ISABEL, QUE ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA COMO LES ESTAS INTRODUCIENDO EL MUNDO DEL ARTE,HACE POQUITOS DÍAS LUCIA (NO RECUERDO DONDE ESTABAMOS) VIÓ UNA TORRE Y ME DICE "ESA ES LA TORRE DE PISA", "ME LO HA ENSEÑADO LA SEÑORITA ISABEL". SE QUEDAN CON TODO LO QUE LES DICES, E INCLUSO SABEN MAS QUE SUS PADRES, PORQUE AYER CUANDO SACARON EL DRAGÓN YO LE DIJE QUE LAGARTIJA MAS CHULA Y ELLA ESTA MAÑANA LE DICE A SU PADRE "HE HECHO UN DRAGON DE GAUDI EN EL COLE". TE ANIMO A QUE SIGAS ASÍ, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTA LO QUE HICISTEIS EN LAS CLASES .ESTA PRECIOSO TODO.

      Eliminar