sábado, 29 de octubre de 2011

Mascotas de las aulas de Infantil

Cada curso escolar se trabaja en Educación Infantil con una mascota diferente. Se trata de utilizar un muñeco, objeto u animal que resulte motivador para los niños y niñas y que nos ayude a trabajar las Unidades Didácticas a lo largo del curso.



Los alumnos/as de 1º A y B de Educación Infantil con la Rana Tana y el Burrito Dion

El momento de dar a conocer la mascota a todos los niños y niñas es siempre en la fiesta de bienvenida, que es el primer día de clase.

Los alumnos/as llevarán a casa las mascotas y se la presentarán a su familia. La sacarán los viernes y el lunes siguiente la traerán de nuevo a clase. Uno de los objetivos que queremos conseguir con esta actividad, es que los alumnos/as se hagan responsables de cuidar de la mascota y la devuelvan limpia y en buen estado.




 Los alumnos/as de 2º A y B con el monstruo de la risa Rufo y el Burrito Dion

En la asignatura de Religión, también contamos con otra mascota, el Burrito Dion. El cual nos acompañará a lo largo del curso y de los tres años que los alumnos/as están en Infantil.


Los alumnos/as de 3º de Infantil con el robot Wifi y el Burrito Dion

Y no podía ser menos, en la asignatura de Inglés,ayudando al Teacher Paul,  tenemos a Kenny, un gatito amarillo que nos habla en inglés y nos enseña un montón de cosas nuevas en otra lengua.

Alumnos/as de 1º A con el Teacher Paul y el gatito Kenny






3 comentarios:

  1. Las mascotas son muy graciosas y a mi hija le ha gustado mucho lo de llevársela a casa, cuidarla y haber podido enseñársela a todo el mundo.
    Buena idea, gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo también se ha llevado a casa la mascota de clase y se lo pasado muy bien con ella, la ha cuidado mucho, se la ha llevado de paseo...
    Buena idea lo de la mascota, además así conocemos las cosas que hacen en clase.

    ResponderEliminar
  3. que lindo ver a mi Giorgito tan grande!!! que lindas actividades, gracias por compartirlo en este blog, así puedo ver crecer a mi sobrinito poco a poco....... un beso para mi Giorgito!! , su tia Erika Jeri.

    ResponderEliminar