jueves, 4 de marzo de 2021

Desarrollamos la Creatividad en 2º de Educación Infantil

 En la clase de 2º de Educación Infantil nos encanta crear.

 Llevamos un tiempo buscando soluciones a los problemas cotidianos de manera creativa.

 Todo comenzó un viernes. Los viernes por la tarde son los días que dedicamos a ver películas, vídeos (que tengan que ver con los contenidos que estamos trabajando) o series. 

Pues bien, encontramos una serie que nos encanta que se llama "Creative Galaxy" (se puede ver en Amazon Prime Video o en youtube en inglés).


 En ella, Arty, un extraterrestre muy gracioso con una trompeta en la cabeza, viaja a diferentes galaxias junto con su amiga estrella, Epifanía, buscando "soluciones con arte" a problemas de la vida cotidiana como puede ser hacer un regalo a su familia, o qué hacer cuando él lo único que quiere es pintar y su mamá le llama porque es la hora del baño.

Así, con motivo de la celebración del día de San Juan Bosco, realizamos un mural precioso, en el que decoramos el perfil de nuestro patrón utilizando todo nuestro arte y creatividad.

 









Tal fue el arte y la creatividad que nos inundó; que al hacer la foto en la que mostrar nuestra obra de arte, algunos decidimos que el dibujo no estaba terminado y con la pintura aún húmeda dibujamos caras contentas en rojo alrededor de la lámina mientras la profe preparaba todo para la foto.

La verdad que eran muy divertidas pero no quedaban bien en nuestro mural tan precioso que nos había quedado.

¡Se nos había planteado un problema! Teníamos que solucionarlo. Lo primero que pensamos es que cuando nos entran las ganas locas de crear tenemos que buscar el sitio indicado. Podíamos haber pedido a  la profe que nos dejara un folio en el que hacer caras contentas, esa fue la solución a la que llegamos desde el primer minuto.


Pero luego... había que pensar cómo íbamos a arreglar lo que habíamos "estropeado". Pensamos en que podíamos cortar lo que habíamos hecho en el lado inferior del dibujo, pero el manchurrón de justo encima de la cabeza de San Juan Bosco había que arreglarlo de alguna manera. 

Pensamos en taparlo con pintura blanca, pero también queríamos dejar constancia de que de los errores se aprende. Por eso, como la forma era un poco rara y nos recordaba a una chincheta, decidimos hacer el dibujo de una chincheta como si el cuadro estuviera colgado de esa manera.


Lo pusimos en el pasillo para que todo el mundo pudiera ver lo bonito que nos había quedado.

Poco después, llegó Carnaval, y poniendo a prueba nuestra creatividad, decoramos estas guirnaldas que nos quedaron así de preciosas.

La clase ya estaba decorada, y quedaba la gran fiesta de disfraces. Con lo que teníamos por casa, nos disfrazamos convirtiéndonos en todo lo que más nos gusta: minions, gatas, princesas, vaqueros, superheroes, vaqueros, granjeros, indios...y fuimos al colegio con ganas de pasárnoslo genial. Y así desarrollamos nuestra creatividad, bailando y pasándonoslo fenomenal. ¡Fuimos unos afortunados!







Ahora estamos trabajando la Unidad Didáctica de los alimentos y qué mejor para ello que pintar nuestras frutas favoritas con pinceles, que es lo que más nos gusta y así además favorecemos el desarrollo de la motricidad fina, mejorando nuestra pinza digital.







 ¡NOS ENCANTA CREAR!





No hay comentarios:

Publicar un comentario