viernes, 5 de junio de 2020

Juegos fin de semana.


9 frases sobre la importancia del juego en la infancia 6

Y no queda nada chicos y chicas de Salesianos, el verano cada vez está más cerca. Seguro que se os ocurren muchos planes para esos días.


Pero todavía seguimos aquí con vosotros y por ello os vamos a enseñar los juegos que hemos preparado para este fin de semana.









- Juego de puntería: Es muy sencillo de hacer y nos sirve para trabajar la atención, la práctica, la puntería y si además lo compartimos con nuestro hermanos o padres trabajaremos también los turnos.



                                                    


- Juego de atención con patrones: Ahora podemos dejar volar nuestra imaginación, podéis dibujar todo lo que se os ocurra, primero en el papel y luego en los tapones, de esta forma tendremos que emparejar los mismos dibujos. 



Copiamos modelo: Tenemos que fijarnos no sólo en el dibujo si no también en los colores. Podemos aprovechar esta actividad, para trabajar la relajación pondremos música relajarte mientras copiamos los dibujos. 


                              

- Indicamos al dragón: Haremos que el dragón llegue a los huevos de sus hijos, le tendremos que ir poniendo las flechas en orden para que llegue al final de su camino. ¡Seguro que llegan todos los dragones!

                      

- Restamos: Trabajaremos el concepto de cantidad y de resta, por medio de esas nubes. Pondremos las gotas que nos indica el primero número, luego cogeremos las tijeras y cortaremos las gotas que nos indica el segundo número.

                                

- Sumas: Ahora trabajaremos el concepto de la suma. Con unos dados y escribiendo los números en un dibujo calcularemos la cantidad que da la suma de los dos dados. 

                                 

Os deseamos un buen fin de semana a todos. 


¡Cuidaos mucho os echamos de menos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario