lunes, 30 de marzo de 2020

¿Jugamos con las matemáticas?

En esta ocasión vamos a jugar con las matemáticas. También nos lo podemos pasar muy bien.

- Grafía de los números y sus cantidades.
 En una bandeja de las del super ponemos harina que cubra la bandeja  y con cualquier utensilio que tenga algo de punta se van marcando los números.  Realizaremos el número que indique  la tarjeta que saquemos, que previamente las habremos elaborado. como se indica en el dibujo.




- El uno
 Con el juego que casi todos conocemos "UNO",  además de jugar de manera convencional podemos aprovecharlo para hacer otras actividades. Este que aparece a continuación es para hacer parejas de números: pero cuando se destapa hay que decir el número que destapamos.



- También lo podemos utilizar para hacer sumas o restas, solamente tenemos que hacer tarjetas con el signo de sumar, de restar y el igual.



-La ruleta de los números
Otra forma muy divertida de jugar con los números es hacer una ruleta como podéis ver a continuación en la imagen. Se dibuja y recorta una circunferencia y se divide en tantas porciones como números queramos repasar. Para los más pequeños se puede hacer del número 1 al número 5. Para los medianos del número 1 al número 10 o 20 y para los mayores con números más elevados. En cada casilla o porción se dibujan con rotuladores o punturas bolitas de colores y en las pinzas se escriben los números, Y ya está listo para jugar. entretenernos y aprender.

Además el abrir y cerrar pinzas es un ejercicio extraordinario para desarrollar la motricidad fina.



- La huevera de botones, alubias o garbanzos.
  Aprovechando los cartones de los huevos, lo utilizaremos como vemos en la imagen posterior. En lugar de botones que es más difícil tener en casa, utilizaremos garbanzos o algo similar como macarrones o alubias. Dibujamos los números en cada cavidad, que pueden variar estos según necesidades de aprendizaje y a contar y clasificar.

                                          

Jugando aprendemos. ¡Ánimo y a seguir disfrutando en familia!















No hay comentarios:

Publicar un comentario