lunes, 25 de septiembre de 2017

Un día por el aula de 1º de Infantil

Hoy os voy a contar lo que estamos haciendo por la clase de los peques estos días. Cuando entramos dejamos los almuerzos en una cajita, colgamos las chaquetas en el perchero y nos sentamos para hacer la asamblea de los buenos días. Ahí repasamos los días de la semana, meses, cómo está el tiempo, estación... y un montón de conceptos para situarnos en el espacio-tiempo.



Antes de ponernos a trabajar, hablamos sobre las cosas que hacemos en casa, si hemos ido al parque, con quién hemos jugado... y así poco a poco vamos adquiriendo vocabulario y nos vamos expresando  de forma oral.


Todos los días hacemos una ficha, normalmente de pintar. Es importante que vayan haciendo bien "la pincita" para coger bien la pintura y más adelante el lápiz y repasamos los colores. Vamos pintando despacio e intentamos no salirnos demasiado... (de momento estamos trabajando en ello).




Una vez que hemos acabado la tarea, nos vamos a jugar. Bien sea con juego dirigido en las mesas, juego libre, rincones... y al finalizar, recogemos entre todos los juguetes y dejamos la clase recogida y limpia. Es hora de bajar al patio y comernos los almuerzos y de tirar los papeles a la papelera, que hay que reconocer que nuestros peques lo hacen muy bien.




Después del patio, sacamos las jarritas para beber agua, hacemos las asambleas de bits de inteligencia y contamos un par de cuentos y luego la profe, les hace preguntar para saber si han comprendido la lectura. Ese momento les gusta mucho.



Luego pasan a la salita de usos múltiples y juegan con los triciclos, coches, la casita nueva, se tiran por los toboganes... les encanta la salita. Comparten, juegan todos juntos y pasan un rato muy divertido. En clase también juegan a la plastilina, pinchitos, casitas, con el circo, animales... tienen de todo en el aula. Y antes de irnos, volvemos a recoger todo y dejarlo ordenado.


Como veís no paramos un momento y lo pasamos muy bien en el colegio. A partir de octubre, os recuerdo que empezamos con el horario de mañana y tarde y os contaré todo lo que hacemos de nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario