viernes, 26 de febrero de 2016

Sesión relajante por 3ºE

Hoy nos tocaba clase de psicomotricidad. Últimamente hacemos las sesiones en el patio, pero hoy hemos decidido quedarnos en la salita. 



La sesión de hoy ha sido de pilates, yoga y relajación. Como ayer tuvimos mucho movimiento en la clase de baile, hoy nos lo hemos tomado con más calma. 




Así que nuestros peques han estirado bien los músculos, han trabajado el equilibrio y el control de la respiración. Una mezcla de todo que nuestros peques han hecho muy bien. 






Con música relajante de fondo, la profe les proponía situaciones de calma y paz para que nuestros peques dejaran volar su imaginación. Tales como que eran nubes que paseaban por el cielo, bolitas que subían y bajaban por su cuerpo, árboles que se movían con el viento...




Otra forma de trabajar la respiración ha sido con globos. Cogían aire por la nariz y el aire de la boca la expulsaban dentro del globo para que se fuese hinchando. Cuando el globo era grande, el aire de dentro se lo iban echando poco a poco en la cara... les ha encantado este ejercicio.  





Si llegamos a estar cinco minutos más... creo que más de uno le hubiésemos tenido que despertar jejeje





2 comentarios:

  1. Os lo pasáis de miedo... Si lo se, voy yo también a esa clase de relajación

    ResponderEliminar
  2. Si a mi tambien me vendria fenomenal jeje

    ResponderEliminar