lunes, 1 de febrero de 2016

Proyecto: Los pueblos de La Rioja por 3º E

También esta semana tenemos otro Proyecto para explicar. Se trata de los pueblos de La Rioja. Nuestro compañero primero nos ha enseñado el mapa de nuestra comarca y hemos buscado nuestra ciudad. Después, nos ha enseñado la bandera y el escudo.



Ha citado pueblos como: Nájera, Santo Domingo, San Vicente, Enciso, Arnedo, Arnedillo... precisamente de este pueblo, que es el suyo como nos ha dicho, nos ha dicho después un montón de cosas.


A sus compañeros, sólo les sonaba Haro, Nájera y Santo Domingo... seguro que después de este Proyecto van a saber decir muchos más...




Sobre Arnedillo nos ha dicho de todooooo... nos ha enseñado su casa, nos ha dicho también que ha subido hasta Zopin... madre mía con lo alto que está! Nos ha enseñado las pozas donde se baña y nos ha dicho que descubrió una roca que es desde donde se tiran todos al agua... nos ha hablado del mirador del buitre y nos ha enseñado una foto de su hermana, primos y amigos en la que están viendo estrellas fugaces.



Nos está gustando mucho su pueblo, creo que vamos a ir todos a pasar un día con él para que nos enseñe todas esas cosas que nos ha explicado y a darnos un buen baño en las pozas... jjejeje


Hoy nuestro compañero ha terminado de contarnos cosas de su pueblo, Arnedillo como la fiesta del humo y nos ha enseñado su huerto, en el que tiene plantadas todo tipo de verduras y de sus gallinas y pollitos.


Y hemos pasado a otro pueblo llamado Poyales. Ahí nos ha contado algo muy divertido con unos cerditos, que a todos los compañeros les ha hecho mucha gracia. Se trata de dos cerditos, llamados Borjamari y Valentina, a los cuales nuestro compañero, va a visitar y les lleva comida. Además nos ha dicho que la cerdita, va a tener un bebé. Ya le hemos dicho que en cuanto nazca, que nos lo cuente.




Mañana continuaremos de ruta por los pueblos de La Rioja


Hoy nuestro compañero nos ha explicado muy bien la ruta de los dinosaurios de Enciso. Ha estado con su familia viéndolos y nos ha dicho que el que más les gusta es uno que hay azul. También nos he explicado que estuvo viendo el museo donde hay un esqueleto muy grande de dinosaurio. A nuestros peques les ha gustado mucho este pueblo y todos quieren ir a visitarlo para verlos... aunque también han dicho que si alguno se mueve iban a salir corriendo muy rápido jejejej


Hoy de un salto hemos visitado tres pueblos: Santo Domingo, Haro y Nájera. En el primero nos ha hablado de unas gallinas y hemos explicado lo de la gallina que cantó después de asada... les ha hecho mucha gracia. Luego en Haro nos ha hablado de la batalla del vino y en Nájera de sus famosas vueltas. Menuda ruta hemos hecho!





Llega a su fin el recorrido por el los pueblos de La Rioja. Hemos aprendido un montón de cosas sobre todos estos lugares. Como siempre, nuestro protagonista se ha llevado un gran aplauso de sus compañeros y la correspondiente medalla por haberlo hecho tan bien.






2 comentarios:

  1. Madre mia que pedazo de proyecto!!!! Seguro que nos enseña montones de cosas

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado a todos el reportaje, gracias María.
    Y a Arnedillo cuando querais!!!!!

    ResponderEliminar