lunes, 1 de febrero de 2016

Proyecto: El Sistema Solar por 3º E

Semana nueva, Proyecto nuevo!Esta vez vamos a hablar sobre el Sistema Solar. Nuestro compañero ha empezado de una manera muy original su explicación... 

Ha comenzado poniendo unos vídeos a los compañeros sobre qué es el Sistema Solar, los planetas, los movientos que hacen la Tierra y el Sol... Y a nuestros peques les han encantado!




!Menuda clase práctica hemos tenido hoy sobre el Sistema Solar! Nuestro compañero nos ha hecho una demostración de lo más original y divertida para que todos entendiesen muy bien su explicación sobre su Proyecto.



Un compañero hacía de sol, con disfraz incluído, y tenía un gran aro. Alrededor de él, estaban todos los planetas. 



Nuestro protagonista nos daba datos muy curiosos acerca de los planetas. Mercurio es el más próximo al sol y Neptuno es el más alejado y donde más frío hace; la Tierra es el único planeta habitable y Marte es el más pequeño y se le conoce como planeta rojo debido al hierro óxido que tiene, además de tener agua en sus extremos... Uno a uno ha ido leyendo unos datos muy curiosos para conocerlos mejor y todos han estado muy atentos a esta explicación.




Cada vez que terminaba de leer los datos de un planeta, decía: " !Que orbite Júpiter!" "!Que orbite Saturno! " Así con todos. Los alumnos que tenían un planeta en la mano, tenían que dar la vuelta alrededor del sol. Les ha parecido muy gracioso y se lo han pasado muy bien orbitando por la clase... bueno, la galaxia!








Menudo Proyecto tan chulo e interesante está haciendo nuestro compañero. Mañana continuaremos haciendo más activiades y aprendiendo más sobre nuestro Sistema Solar.


Esta tarde nuestro compañero nos ha explicado los movimientos de rotación y traslación de la Tierra. Primero ha sido el de rotación. Nuestro alumno nos ha dicho que la Tierra gira sobre sí misma y tarda un día entero. 




En el de traslación, ha necesitado la ayuda de una compañera que se ha disfrazado de sol para explicarlo. El sol no se movía y la Tierra giraba alrededor de él y tarda un año entero en hacerlo. Y van pasando las cuatro estaciones que conocemos: primavera, verano, otoño e invierno. 



Además ha utilizado una pequeña linterna para explicarles a sus compañeros que si la luz del sol refleja en la Tierra es de día y por la otra parte es de noche. A nuestros peques les está quedando muy claro todo este tema y les está gustando un montón todo lo relacionado con los planetas, el sol...



La explicación de hoy ha sido más teórica. Nuestro compañero nos ha contado un montón de cosas acerca de este Proyecto tan chulo. Nos ha hablado del sol, de los planetas enanos como Plutón y de otros astros como los asteroides y los cometas. Sus compañeros no pierden detalle de todo lo que cuenta nuestro protagonista. 

Mañana nos seguirá contando un montón de cosas más. Cómo nos gusta el Sistema Solar!






!Madre mía todo lo que hemos aprendido del Sistema Solar! Hoy ha sido el último día de este Proyecto tan chulo. Lo que nos ha llamado mucho la atención ha sido que gracias a los planetas, y estrellas, debemos el nombre a los día de la semana. Luna- Lunes, Marte - Martes, Mercurio- Miércoles... 




Los compañeros le han dado un merecido aplauso al finalizar la explicación y se ha llevado la correspondiente medalla. Nos ha gustado mucho y lo hemos pasado muy bien con este Proyecto. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias María por tremendo reportaje que has hecho.Espero que hayan aprendido mucho y ya se sepan todo para primaria jeje.Y para Samuel un fuerte aplauso por ponerle tanto interes.

    ResponderEliminar