martes, 9 de febrero de 2016

Pinta que te pinta por 3º E

Hoy martes hemos hecho muchas cosas. Después del recreo, la asamblea de los cuentos la hemos trasladado a la biblioteca. Y una vez allí, hemos escuchado unos cuantos cuentos... aunque si por ellos fuera, podríamos estar toda la mañana!




Después de esta actividad, hemos dado paso a otra muy original y divertida. La profe les ha dado un cartón a cada uno y siguiendo unas indicaciones de cómo pintar, nuestros peques se han puesto manos a la obra. Primero pintaban rayas pequeñas, luego círculos, puntitos... y con cada dibujo, cambiaban de color y de pincel. 




Todos seguían las mismas indicaciones, pero cada uno ha dibujado libremente y le ha dado su toque especial. Ningún cuadro era igual que el del compañero. 




Por la tarde, unas vez seco el cartón, le hemos dado la vuelta y hemos pintado la otra parte. Esta vez, haciendo una cruz en medio para separar cuatro partes. Cada una de ellas la han pintado de un color diferente y han ido pintando encima los dibujos de la mañana. Rayas, puntos, burbujas, corazones... todos distintos y todos bonitos. 



Se lo han pasado fenomenal haciendo esta actividad. Todo lo que sea pintar con pincel les gusta. Han quedado unos cuadros de lo más originales y preciosos llenos de colores. 




Pero esta actividad no acaba aquí. Mañana nos toca hacer la segunda parte... pero como no nos gusta desvelar ningún secreto... tendréis que esperar un día para ver la gran obra maestra jejejej


Hoy os desvelamos la segunda parte de esta actividad... se trata de hacer una bonita escultura haciendo unos pequeños cortes en los cartones pintados ( esto lo ha hecho la profe eh! tranquilas mamás y papás jejeje). Mirad qué chula nos ha quedado... después cada uno ha hecho su propia interpretación de esta escultura tan original. A unos les parecía un camión, a otros un avión, un castillo... es lo que tiene el arte, que cada uno lo interpreta de forma distinta.




¿Y a vosotros qué os parece?



3 comentarios:

  1. Que de colorines!!!! Muy chulos, como les gusta pintar con pinceles.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos... No se yo si podré aguantar a mañana para saber cómo continua...

    ResponderEliminar
  3. Aquí hay talento!!!! Mamás y papás preparaos que tenéis artistas en casa!!!!
    Sonia

    ResponderEliminar