lunes, 14 de abril de 2014

Taller de Abril. Construyendo macetas


Esta tarde la clase de 3ºA ha llevado a cabo su taller de Escuela de Padres/Madres de abril. En esta ocasión cada uno de los alumnos ha realizado su propia maceta de flores utilizando, como siempre materiales reciclados (botella de plástico, pinzas de la ropa…)Lo mejor de esta maceta es que no tenemos que regarla ¡Se cuida sola!




Una vez que las mamás nos han preparado la base de la maceta (botella de plástico), cada alumno ha empezado a pintar sus pinzas de la ropa: 4 de cada color. Poco a poco hemos ido cambiando de colores y todas las pinzas de la clase han quedado pintadas. No solo las pinzas se han llenado de color; también lo han hecho las manos, las mesas, las batas…. (gajes del oficio)






 
Mientras las pinzas se iban secando, los alumnos han empezado a recortar las flores de cartulina de sus macetas con mucho cuidado. Cada vez recortamos mejor pero las prisas han provocado que alguna flor se quedase con un pétalo menos.
Finalmente, han colocado los tallos correspondientes para las flores y las hojas y el papel de seda como si fuese hierba en la base de la maceta.

 



Tras todo el trabajo y esfuerzo realizado por parte de las mamás y de los alumnos,  tenemos que decir que el resultado obtenido ha sido super chulo, y cada alumno se ha llevado su maceta para colocarla en casa decorando el salón o su habitación.


 
Gracias a Elena, Olivia y Carolina por esforzarse tanto en los talleres y trabajar bajo tanta “presión”.



6 comentarios:

  1. Taller dificil el de hoy.Estan fenomenal las macetas.Han quedado muy chulas.(elena)

    ResponderEliminar
  2. Ufffff¡¡¡¡¡ Un taller estresante, demasiadas cosas que hacer, pero esta clase es un crack, hacen todo lo que se les pide.

    ResponderEliminar
  3. es un trabajo original ,lo ha pasado dice bien y aprenden a trabajar con materiales ,estupendo

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado genial y se lo han pasado muy bien

    ResponderEliminar
  5. UNA MACETA PRECIOSA Y MUY ELABORADA.
    ¡QUÉ TRABAJADORES!

    ResponderEliminar
  6. Un poco estresante, si. Pero trabajan bien bajo presión. Solo hay que ver el resultado!!

    ResponderEliminar