viernes, 25 de marzo de 2022

Plantando lentejas y garbanzos por 2º de Infantil

!Qué tarde más divertida hemos pasado hoy! Hemos plantado lentejas y garbanzos entre todos. Estaban muy emocionados por hacer esta actividad. Por grupos, hemos repartido los materiales que íbamos a necesitar: algodón, bandejas para echar las semillas, lentejas y garbanzos y una regadera. 


Cada peque ha ido colocando primero el algodón, después han echado, en una bandeja lentejas y en otra garbanzos, los han tapado de nuevo con más algodón y por último, lo que todos estaban esperando, han regado con la regadera amarilla. 








Os dejamos un montón de fotos de esta actividad. Al finalizar, hemos colocado la bandeja blanca al lado de la ventana para que le de bien la luz  y puedan ir creciendo poco a poco. !Qué ganas tienen de verlas ya creciendo!





























Hemos hablado de todo lo que necesitan las plantas para crecer y lo hemos escrito en unos carteles que hemos colado en la ventana. Allí hemos dejado, el jardín que hicimos con las hueveras y todo lo que hemos plantado esta tarde. Mirad qué bonito les ha quedado. 



Os iremos contando el progreso de las plantas y os sacaremos muchas fotos para que las veáis. Esta sencilla actividad, podéis hacerla también en casa con los peques. 







Leer más...

La primavera ha llegado a 2º de Infantil

La primavera ha llegado y ha entrado de lleno en nuestra clase de 2º de Infantil. Durante toda esta semana hemos hecho un montón de actividades y juegos sobre esta colorida estación. 


Hemos hecho un pequeño jardín para ambientar la clase. Pintamos hueveras verdes como si fuese césped y después colorearon un montón de flores, mariposas, mariquitas, pájaros... una vez recortado todo, lo fueron colocando dentro de las hueveras. 












Como cada cambio de estación, la puerta de la clase también forma parte de la decoración y esta vez, hemos hecho una granja. Ahora está vacía, pero estad atentos y atentas al día del libro el próximo 23 de abril. La clase también la hemos decorado con muchísimo color. A los peques les ha encantado dejar atrás los copos de nieve y el invierno y darle la bienvenida a la primavera. 





Y para meternos de lleno en esta estación, nuestros peques están haciendo un montón de juegos en los que no sólo trabajamos la primavera, también trabajamos un montón de conceptos que les ayuda en su desarrollo cognitivo.














Gracias a todos los que seguís trayendo tapones. 




Leer más...