domingo, 15 de noviembre de 2015

Taller de marcos otoñales por 3º E

El viernes por la tarde tuvimos el primer taller de este curso. Como estamos en otoño, la manualidad a realizar, era sobre esta estación. 



Nuestros peques tenían muchas ganas de hacer el taller. Vinieron un par de mamás y empezaron a explicarles la actividad. En primer lugar, tenían que pintar una hoja de otoño, con los colores típicos de esta época: marrones, rojos, morados, naranjas...




Después, tenían que recortarlas muy bien y pegarlas sobre medio folio amarillo, junto con sus fotos, que habíamos hecho unos días antes. En ellas, aparecen soplando. Nuestros peques son muy fotogénicos y todos han salido guapísimos. 


Una vez pegado todo en el papel, empezó la parte que más les gustó... realizar el marco para enmarcar todo lo que habían pegado. ¿Y qué iban a utilizar para hacerlo? Corchos de botellas. Estaban cortados en pequeñas láminas en forma de círculo y con un pincel y un poco de cola, empezaron con la tarea. 




Estuvieron muy concentrados para pegarlos todos juntitos y sin dejar huecos y lo hicieron muy bien todos. Cómo se nota que ya están en tercero y saben hacer todas estas cosas. 



Una vez terminados los marcos, teníamos que esperar un poco a que se secaran bien. Así que una de las mamás, que ya lo tenía todo pensado, les trajo un montón de juegos de ingenio para que no se aburrieran en la espera. Y desde luego, no lo hicieron... se lo pasaron fenomenal con los pequeños cubos moviéndolos de un lado a otro para que las bolitas encajasen en los agujeros. 



Pasado un rato, volvieron a los sitios y cogieron otros pinceles para darles color a los corchos. Cada mesa lo pintó de un color diferente: morado, verde, rojo y naranja. !Qué bonitos les han quedado! Ahora habrá que buscar un huequito en casa para ponerlo. 



Una vez terminada la actividad, recogieron la clase y las mamás, les contaron unos cuentos. Como véis, fue una tarde de lo más completa con una manualidad, juegos de lógica y cuentos. A nuestros peques les gusta mucho que las mamás y papás, vengáis a parar un ratito con ellos y compartáis esta bonita experiencia.



Les damos las gracias a Vanesa y Estela por su colaboración y su paciencia y por compartir la tarde del viernes con nosotros. Por estar tan pendientes de los peques y su sentido del humor. 


Al resto de familias, os animamos a que realicéis talleres... seguro que lo pasáis muy bien.


Los marcos los hemos dejado el fin de semana en clase para que se acaben de pegar y secar bien la pintura. El lunes los sacaremos. Id haciendo un hueco en casa para ellos... o regaládselos a una persona especial.





2 comentarios:

  1. Que chulos han quedado!!!! La nena esta contenta por lo que disfruto con las mamas y con el taller...

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pase fenomenal en el taller con los niños, la verdad es que trabajaron con muchas ganas y se portaron muy bien. Me encanta hacer estas actividades con los peques y os animo a que participéis.

    ResponderEliminar